Centro Univ. Coyhaique realizó II jornada del Programa de Participación Territorial Inclusiva

Portada UMAG, noticias

El sábado 14 de abril, en la localidad de Puerto Ibañez, distante a 116 km de Coyhaique, se realizó la II jornada del “Programa de Fortalecimiento de la Participación Inclusiva” impulsado por el SENADIS en Convenio con la UMAG. Este programa tiene como objetivo fomentar la participación inclusiva dentro de la institucionalidad pública, para generar diálogo y retroalimentación con la ciudadanía. Desde enero del presente año y hasta fines del 2018, la Universidad de Magallanes será el ejecutor en la Región de Aysén.

En la actividad participaron representantes de 7 organizaciones comunitarias y de personas en situación de discapacidad, quienes se interiorizaron más acerca  de temas como “Marco Jurídico de la Discapacidad en Chile” a cargo de Milton Navarro, abogado Senadis; Liderazgo Efectivo, a cargo de la psicóloga, Claudia Avendaño, y Fortalecimiento Organizacional a cargo de Valeria Oyarzo, asistente social del Centro Universitario Coyhaique de la UMAG.

Estuvieron presentes en la jornada, el coordinador académico del Centro Universitario, César Montiel; el administrador municipal de Pto. Ibañez,  Gustavo Márquez y;  la directora regional de SENADIS, Patricia Baeza.