Diversidad de contenidos marca la nueva programación de UMAG TV

Portada UMAG, noticias

La periodista Paula Viano, directora de Comunicaciones de la UMAG, presenta, ante las autoridades y comunidad universitaria en general, la nueva programación de UMAG TV para este primer semestre de 2018.

Cine, literatura, turismo e investigación antártica y subantártica corresponden a algunos de los temas que incluye la nueva programación del canal de televisión de la Universidad de Magallanes, UMAGTV.

La presentación oficial de la parrilla programática de este primer semestre de 2018 se realizó en el auditorio Ernesto Livacic y contó con la participación de autoridades académicas y parte del equipo de la estación televisiva universitaria, quienes pudieron ver un adelanto de las diferentes propuestas audiovisuales.

En la oportunidad, la periodista y directora de Comunicaciones de la UMAG, Paula Viano resaltó el rol del canal en el escenario cultural y en el fortalecimiento de la democracia. “La fórmula que tenemos en la Universidad es muy genuina, nace de la gente que quiso hacer televisión diferente, televisión cultural que es la que siempre se echa de menos a nivel nacional y también al nivel de las regiones, y se hace desde la vocación que tiene esta Universidad, desde la responsabilidad social y de aportar al desarrollo desde el conocimiento”, afirmó.

Sobre los contenidos que aborda esta nueva programación, Pedro Moreno, director ejecutivo y productor de UMAG TV, dijo que  “la parrilla de nuestro canal siempre ha sido muy diversa, como es la Universidad, porque aquí están todas las áreas que nos vinculan con la comunidad. Hay temas relacionados con la salud, la cultura, lo social… y siempre alguien de la universidad que está trabajando en esos temas y donde nosotros aprovechamos de sacar contenidos”.

Lanzamiento programa "Páginas de nuestra historia" en el Museo Regional.

Alianza con el Museo Regional

“Páginas de nuestra historia” es otra de las producciones que se suma a esta parrilla 2018 y que nace de la alianza con el Museo Regional de Magallanes en pos de difundir la historia de nuestra región a través de entrevistas realizadas a profesionales vinculados al tema y docentes de la asignatura en Punta Arenas.

El programa es conducido por el encargado de Educación del Museo, Dusan Martinovic, quien, junto a la periodista Paula Viano, presentaron la iniciativa a la comunidad durante el lanzamiento efectuado en dependencias del también llamado Palacio Braun Menéndez.

“El punto principal aquí es mostrar los secretos de la Historia de Magallanes y del Museo a través de la parrilla programática de UMAG TV, por eso está hecho en un lenguaje ameno, ciudadano, para que toda la gente conozca los hitos más importantes de la región conversados por expertos e inexpertos. También, tratamos de que estos temas vayan a la formación de la comunidad en general para que la gente conozca su patrimonio y así aprenda a valorarlo y a protegerlo”, señaló Martinovic.

Jorge Grez, director de televisión de la señal cultural, en tanto, destacó esta alianza que, a su juicio, permite a la televisión de la Universidad llevar otros lugares a las pantallas y, a su vez, hablar más de la historia de nuestra región. “Si bien nosotros siempre tenemos contenidos ligados a la música, creemos que esta juventud también debe leer, también debe entender primero cuál es su historia y  por eso estos programas que se generan desde lo que tú sabes o lo que poco sabes”, concluyó.

UMAG TV y Museo Regional lanzan programa sobre historia de Magallanes

UMAG TV lanza nuevos programas para la comunidad