UMAG TV lanza nuevos programas para la comunidad

Portada UMAG, noticias

-“La tribuna” y “Sonidos de Patio” son algunas de nuevas propuestas del canal universitario.

Equipo realizador UMAG TV. De izquierda a derecha: Mauricio Mayorga, Jorge Grez, Alan Salazar, Diego Santana y Vicente Oñate.

El próximo miércoles 18 de abril a las 17:30 horas, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, UMAG TV realizará el lanzamiento de su nueva programación para el primer semestre 2018, con producciones que incluyen temas como el cine, la literatura, el turismo y la investigación antártica y subantártica, y en cuya realización han participado estudiantes de pregrado.

El primer programa se denomina “La tribuna”, y consiste en una serie de opiniones vertidas por alumnos y funcionarios de la Universidad, al interior de una cabina cerrada, tras oír por unos audífonos una frase polémica. La dirección del programa estuvo a cargo de Diego Santana Alarcón, nuevo integrante del canal, quien junto a Alan Salazar y Vicente Oñate, participaron del grupo de jóvenes que en 2017 desarrolló el programa “En paralelo”.

En el ámbito de la cultura, la señal lanzará nuevas temporadas de “La Palabra”, con la conducción del académico de la Universidad, Oscar Barrientos; “Entre páginas”, con el apoyo de la Biblioteca universitaria, y una serie de animaciones con la obra de Nicanor Parra, creadas por el estudiante en práctica de Diseño, Demian Rodríguez.

La música también estará presente en la programación de UMAG TV, con los programas “Riff, clásicos del rock” que conduce Milton Jones, y “Sonidos de Patio”, donde bandas regionales presentan una de sus creaciones más conocidas en estilo acústico, bajo la dirección de Alan Salazar y el apoyo de un grupo de estudiantes de la universidad.

Además, Guillermo Muñoz nos entrega una completa guía sobre los estrenos del cine con el programa “Pulso Crítico”, y todas las novedades en series con Mónica Buvinic en “Temporada de Series”.

La ciencia, la salud e investigación tendrán su espacio con los programas “¡Cuídate!”, realizado en colaboración con el programa “Universidad Saludable” de la Facultad de Ciencias de la Salud; los micro espacios “Salvemos el Humedal”, creados por el diseñador Mauricio Mayorga con el apoyo de la Agrupación “Humedal de Tres Puentes”; las cápsulas “Gaia Antártica”, conducidas por el profesor Alfredo Soto, donde se tratarán temas científicos sobre el continente helado y su conexión con nuestra región, y “Magallanes: Atracción turística”, donde el profesor Marcelo Noria nos entrega algunos detalles importantes sobre la variada oferta turística de la zona.

La invitación es a no perderse la nueva programación de UMAG TV, el canal cultural de Magallanes.

En los siguientes enlaces, podrás ver un resumen de esta programación 2018: