Centro Univ. Coyhaique lleva diálogos participativos sobre inclusión a la localidad de Cochrane

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

El pasado sábado 7 de abril, en la localidad de Cochrane, distante a 330 km de Coyhaique , se trasladó el equipo técnico del Centro Universitario Coyhaique para dar inicio al “Programa de Fortalecimiento de la Participación Inclusiva” impulsado por el SENADIS en convenio con la Universidad de Magallanes.

En la Región de Aysén, la Universidad de Magallanes es el ente encargado de ejecutar este año la iniciativa, que tiene como objetivo, fomentar la participación inclusiva dentro de la institucionalidad pública para generar diálogo y retroalimentación con la ciudadanía.

En la actividad participaron 10 organizaciones comunitarias y de personas en situación de discapacidad, quienes se interiorizaron en los siguientes temas:  marco jurídico de la Discapacidad en Chile a cargo de Milton Navarro, Abogado Senadis; liderazgo efectivo a cargo de Claudia Avendaño, psicóloga y ; fortalecimiento organizacional  a cargo de Valeria Oyarzo, asistente social del Centro Universitario Coyhaique.

Durante la jornada, también estuvieron presentes el coordinador Académico del Centro Universitario Coyhaique, César Montiel; la administradora Municipal de Cochrane, Natalia Petersen; el gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Luis Ignacio Báez y;  la directora regional de SENADIS,  Patricia Baeza.