Docentes de Puerto Natales se capacitan con asesora pedagógica ETEC

Portada UMAG, noticias

En dos jornadas de trabajo, académicos del Centro Universitario de Puerto Natales, se capacitaron en materias relativas a la docencia gracias a la visita de la asesora pedagógica de la Escuela Tecnológica (ETEC) Inés Barassi, quien estuvo acompañada por el director la unidad académica, Daniel Ruiz.

La instancia de capacitación surgió de la necesidad de transmitir a los docentes más información acerca de las carreras técnicas basadas en competencia, ya que, actualmente, se dictan dos planes bajo ese enfoque como resultado del proyecto que realizó la ETEC con 11 carreras durante 2017, quedando los últimos rediseños para este año.

En la oportunidad,  y siguiendo una dinámica participativa, los docentes pudieron analizar los temas de apoyo en técnicas didácticas y apoyo en evaluación, lo que fue muy bien recibido. Al respecto, el director de la ETEC y la directora del Centro Universitario de Puerto Natales, Claudia Erebitis, manifestaron su interés por continuar trabajando en conjunto para mejorar las carreras técnicas dela UMAG.

El cuerpo docente del Centro Universitario de Puerto Natales junto a la asesoras pedagógica Inés Barassi y el director de la ETEC, Daniel Ruiz.