Estudiantes de Terapia ocupacional realizaron “mechoneo con sentido” en el centro de Punta Arenas

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Dejando atrás las habituales y, a veces, humillantes bienvenidas estudiantiles, los alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes (UMAG), optaron por realizar un “mechoneo con sentido” para recibir a sus compañeros de primer año de carrera.

En el centro de Punta Arenas, los jóvenes instaron a los “mechones” a ponerse delantales blancos, pelucas, corbatines y pintar sus caras como payaso, al estilo “Patch Adams”. Luego les entregaron globos, flores de goma eva y pequeños folletos con información sobre la disciplina y su importancia ¿El objetivo? Pedir los típicos aportes monetarios dando un mensaje a los transeúntes sobre el rol y la importancia de la Terapia Ocupacional, una bienvenida orientada a concientizar y reflexionar de manera entretenida, aseguraron.

Desde el año 2016, la Universidad de Magallanes viene promoviendo las recepciones diferentes y originales en el estudiantado de la institución. Por ello, entre las acciones que se han efectuado, está el concurso “Por un Mechoneo más amigable” donde se premió, ese mismo año, a cuatro carreras por la originalidad en sus bienvenidas, y la publicación de un protocolo de recepción de nuevos estudiantes que permite canalizar las denuncias al respecto y, de igual forma, invita a los alumnos de segundo año a evitar prácticas que puedan denostar a sus compañeros.