Profesor estadounidense encabezará conversatorio sobre escritura académica

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Dr. Brad Hughes

Entre los días 26 y 30 de marzo visitará la Universidad de Magallanes (UMAG) el Dr. Brad Hughes, académico de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, y director del Writing Center de dicha casa de estudios superiores, quien ha implementado, exitosamente, programas de escritura académica en los currículos de carreras de pregrado de diferentes planteles internacionales.

Durante su estadía, el profesional estadounidense se reunirá con las autoridades de la UMAG y e iniciará un trabajo conjunto con el equipo del Academic Writing Center (AWC) de la Universidad para analizar las posibilidades y condiciones de implementación de la escritura académica en los currículos de pregrado. Adicionalmente, se programaron dos talleres: el primero titulado “Designing Effective Academic Assignments and their Assessment”, que está dirigido a profesores y estudiantes de Pedagogía en Inglés y que se realizará el martes 27 de marzo a las 10.00 horas, en la sala 1 de la UPAA; y el segundo una conversación abierta con el Dr. Hughes, donde se intercambiarán ideas acerca de cómo postular a universidades estadounidenses y se abordarán tópicos sobre cómo usar productivamente un Writing Center para mejorar la escritura en el idioma  inglés.

Esta última actividad es abierta a toda la comunidad universitaria y se llevará a cabo en la Sala Terra del Edificio de Rectoría el jueves 29 de marzo a las 10.00 horas.

La visita del Dr. Hughes a la Universidad de Magallanes se hizo posible gracias al financiamiento del programa Small Grant de la Embajada de Estados Unidos en Chile y colaboración de Kathrin Kawalle en la formulación de este proyecto.