UMAG habilitará espacio dedicado a la Lactancia materna y nutrición infantil

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Este viernes 23 de marzo, a las 14.45 horas, la Universidad de Magallanes inaugurará la nueva Clínica de Lactancia Materna y Nutrición Infantil que la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios habilitó en dependencias de la Facultad de Ciencias de la Salud para brindar un espacio donde las alumnas, funcionarias, académicas y otras usuarias que visitan el plantel, puedan amamantar tranquilamente a su hijos.

La jefa de la carrera de Nutrición y Dietética, Paola Aravena, informó que se trata de una iniciativa que marca un hito dentro de la institución porque es la primera universidad en Magallanes que ofrece este tipo de lugares en beneficio de las mamás y sus bebés recién nacidos, ya que no sólo favorecerá el propio acto de amamantamiento, sino que, además, les dará la oportunidad de que puedan extraer y almacenar su leche, y tener acceso a una atención nutricional infantil.

“A nosotras nos ha tocado ver a alumnas que vienen con sus bebés, que no tienen espacio, que están en el pasillo dando pecho y en el baño sacándose la leche, entonces son cosas que uno las ve tan simples, pero son necesarias”, dijo la académica. Por esta razón, “la invitación es a que todos conozcan esta clínica y que puedan hacer uso de ella. Después vamos a difundir cómo pueden acceder a ella por los horarios, etc. pero está abierta a la comunidad universitaria y al público en general. Esperamos sea todo un éxito”, concluyó.