Seminario matemático: profesor de la U. Católica compartió conocimientos con académicos UMAG

Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Profesor Christian Sadel.

El profesor asistente del Departamento de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Dr. Christian Hermann Sadel participó de un Seminario Matemático organizado por el Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), al que concurrieron, docentes e investigadores del plantel regional.

La charla dictada por el académico de la PUC se tituló “Sobre los operadores aleatorios”, a través de la cual planteó algunos conceptos básicos, problemas no resueltos (conjeturas) y nuevos resultados e ideas sobre los operadores aleatorios como el modelo de Anderson, que fueron introducidos y estudiados en física para modelar el movimiento de un particular cuántico en un sistema desordenado.