Exposición itinerante Antártica Extrema invita a la comunidad magallánica a conocer las maravillas del Continente Blanco

Portada UMAG, noticias

Fuente: Comunicaciones Explora Magallanes

Una verdadera invitación a acercarse a conocer las maravillas del denominado Continente Blanco es la propuesta de la exposición itinerante Antártica Extrema, que está disponible hasta el 29 de marzo en el tercer piso del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que está ubicado en Avenida Salvador Allende #0291 en pleno Barrio 18 de Septiembre.

Es importante destacar que esta exhibición del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes, estuvo itinerando durante el año 2017 en diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas, y también estuvo presente en Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Solo en este ciclo recibió a más de seis mil visitantes.

La encargada de Vinculación Escolar del PAR Explora Magallanes, Katherine Barría, explicó la importancia de contar con esta exposición en la región: “Consiste en llevar a todos los visitantes por un ratito a la Antártica para que ellos conozcan su geografía, su historia y sus especies, no solo lo que todos saben que son los pingüinos o las bajas temperaturas, ya que la Antártica es mucho más que eso, y eso es lo que espera la exposición: ampliar los conocimientos de la comunidad, hacerlo más colectivo, un tema que nos importa a todos nosotros porque somos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y no solo Magallanes”.

Antártica Extrema cuenta con diferentes módulos interactivos donde los visitantes pueden aprender sobre materias tales como geografía, paleontología, fauna o flora antártica, y además se realizan distintas experiencias educativas para los visitantes. “No solo cuenta con elementos visuales, sino que también uno puede ir a aprender, por lo tanto se le dedica tiempo a cada uno de los visitantes, además él aprende de una forma entretenida e interactiva”, destaca la encargada.

Adicional a la muestra se cuenta con la importante participación del Instituto Antártico Chileno (INACH) y con la iniciativa nacional Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción que muestra a los visitantes de forma interactiva las maravillas de los océanos.

La exposición está abierta a todo público desde las 9 a las 12.30 horas, solo de lunes a viernes. No obstante, los establecimientos educacionales, jardines infantiles y escuelas de lenguaje que quieran asistir con delegaciones deberán agendar su visita al correo electrónico: vinculacionescolar.exploramag@gmail.com o llamar al 612207074.

También se hace extensiva a invitación a juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, centros de madres, grupos de scouts, parroquias, clubes deportivos y otras organizaciones socioculturales interesadas en conocer y aprender más sobre la Antártica.

“La idea es que asista toda la comunidad magallánica, por lo que se hace un llamado a todos los habitantes de Punta Arenas a que asistan, a que la vean, a que disfruten y que la recorran. Es una actividad totalmente gratuita pueden ir entre las 09 y las 12.30 horas, estaremos hasta el 29 de marzo en dependencias del Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento”, concluye la encargada de la exposición.