Profesionales y técnicos residentes en Tierra del Fuego recibirán perfeccionamiento de la UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-En temas de ciudadanía y derechos humanos.

El gobernador Rodolfo Cárdenas, el vicerrector académico, José Maripani y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, firmaron el acuerdo colaboración en dependencias de la UMAG.

Con la firma de un certificado de colaboración, la Universidad de Magallanes (UMAG), la Gobernación de Tierra del Fuego y la Ilustre Municipalidad de Porvenir, acordaron un compromiso de trabajo conjunto para contribuir en los procesos de formación de profesionales y técnicos residentes en la Provincia de Tierra del Fuego.

Según consigna el documento, las tres instituciones acuerdan llevar adelante la iniciativa denominada “Formación y perfeccionamiento en la Provincia de Tierra del Fuego para los años 2018 y 2019”, instancia de capacitación que estará a cargo del equipo de la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la UMAG en temas de educación cívica, derechos humanos, salud, inmigración, pueblos indígenas, y derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

La académica Ximena Soto, directora de la Unidad de DD.HH y Ciudadanía de la casa de estudios, se mostró contenta con esta colaboración, ya que, a su juicio, va a permitir ampliar el trabajo de la Unidad en la región y difundir la importancia de este tipo de acciones educativas en la comunidad, y sobretodo en los trabajadores que se desempeñan en la zona.

El gobernador de Tierra del Fuego, Rodolfo  Cárdenas, en tanto, valoró el rol articulador de la UMAG asegurando que, por medio de estas actividades certificadas, “vamos a dotar a la comunidad de nuevas herramientas para su formación, su educación continua y de esa forma facultarnos a todos para una mejor atención, toda vez que nuestra situación geográfica mucha veces nos limita el acceso a este tipo de oportunidades”.

Para concretar estos apoyos, la Gobernación facilitará el traslado aéreo de los relatores universitarios y el municipio de Porvenir les brindará el alojamiento a través del Albergue Deportivo Municipal.