Más de mil alumnos nuevos comenzaron sus clases en la Universidad de Magallanes

Portada UMAG, noticias

Alumnos nuevos hacen ingreso al Auditorio Ernesto Livacic para ser parte del proceso de inducción.

Al día de hoy, 693 estudiantes de carreras profesionales y 317 de carreras técnicas, dieron inicio a su año académico en la Universidad de Magallanes. De esta forma, los alumnos nuevos de la casa central hicieron su ingreso a clases y, en paralelo, vivieron el proceso de inducción a la vida universitaria para conocer las dependencias, las autoridades, el cuerpo académico y el funcionamiento de la institución.

Camila Mayorga es de Chiloé y estudiará Auditoría. “Acá tengo familiares y allá hubiera tenido que ir hasta otro lugar para estudiar porque no hay muchas universidades que sean buenas como ésta”, señaló tras salir de la inducción, la que, a su juicio, le proporcionó la información necesaria sobre el plantel. “Nos mostraron todo lo que dice relación con la universidad en un video que tenía todo muy bien complementado”, agregó.

La estudiante Julia Araya, en tanto, escogió Derecho y junto con valorar el espacio informativo que brindó la institución en estos primeros días, aseguró que “tengo hartas expectativas sobre la universidad porque me parece un gran lugar educativo y sólo espero cumplir con mis metas”.

Becas y beneficios

Según informó la directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UMAG, María Luisa Salmerón, hasta el 31 de enero de este año en la casa central de Punta Arenas, son 400 los alumnos nuevos que resultaron beneficiados con gratuidad, y 98 con becas y fondo solidario de crédito universitario.

De acuerdo a lo anterior, esta cifra podría ir en aumento durante este mes, ya que se encuentra abierto un proceso de acreditación socioeconómica para quienes postularon a la gratuidad, hasta el 29 de marzo en el edificio de la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPPA), y un proceso de postulación en relación a los demás beneficios que dura hasta el 16 del mismo mes en la página www.beneficiosestudiantiles.cl.

Al respecto, la directora de la DAE, hizo un llamado a los estudiantes a estar atentos a estas convocatorias para poder acceder a dichos beneficios.