Director del Depto. de Matemática y Física participó en conferencias académicas en Perú

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

El Dr. Esptiben Rojas junto a un grupo de académicos en el conversatorio "Pasado, Presente y Futuro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FACFyM)", de la UNPRG.

Una serie de actividades ligadas al ámbito académico, cumplió, en distintas universidades de Perú durante los meses de enero y febrero, el director del Departamento de Matemática y Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), Dr. Esptiben Rojas.

El docente, oriundo del país altiplánico, fue invitado a participar como expositor de dos importantes eventos en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), donde cursó sus estudios superiores. Se trató de dos conversatorios: el primero titulado “Pasado, presente y futuro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática” y el segundo “Análisis Estratégico de la Escuela Profesional de Matemáticas – FACFyM”.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora en lo profesional. En el caso del conversatorio sobre el pasado y presente de la Facultad, como egresado y ex profesor de la misma, tuve la oportunidad de formar matemáticos que hoy son académicos universitarios en Perú, Chile y Brasil, un aporte que se basa en mi experiencia obtenida en mis más de 20 años de trabajo académico en Chile”, dijo el académico a su llegada.

De esta forma y producto de todo este trabajo que ha venido realizando a favor de su “alma máter”, el rector de la UNPRG brindó un reconocimiento al profesor por su destacado quehacer en el ámbito académico, tanto en Perú como en Chile.

Además de estas dos actividades, del 5 al 9 de febrero, Rojas estuvo en la ciudad de Chota (Cajamarca) donde dictó una conferencia sobre “Historia de la Matemática  y Educación” en el contexto del Map Chota Summer 2018, un evento organizado por intelectuales de la zona.

Tras su participación,  el directivo de la UMAG recibió invitaciones para volver a la ciudad y realizar cursos de capacitación para profesores de Matemática. “Fue una grata estadía, lo disfruté mucho y, además, tuve la oportunidad de conocer la Universidad Nacional Autónoma de Chota”, finalizó.

Entrevista en Chota.