Estudiantes y académicos de la UMAG rindieron exámenes TOEIC de inglés

Portada UMAG, noticias

El pasado lunes 8 de enero estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad de Magallanes (UMAG) rindieron el Test of English for International Communication más conocido como TOEIC.  La aplicación de esta prueba fue dirigida por la directora de Docencia, Gabriela González y el Dr. Juan Carlos Judikis del Departamento de Educación y Humanidades.  “Este examen, que se toma desde hace varios años en nuestra casa de estudios, ha sido rendido en los dos últimos meses por siete académicos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, además de 30 alumnos de pre grado, master y doctorado de la Universidad. También hemos certificado profesores de la ETEC y de otras carreras profesionales de otras facultades”, informó el Dr. Judikis como coordinador del examen en la UMAG.

El Test of English for International Communication (TOEIC) es una herramienta internacional de certificación y evaluación que entrega resultados precisos del nivel de inglés orientado a las competencias laborales. Se trata de una prueba de dominio del idioma inglés para personas que no son hablantes nativos y mide las habilidades cotidianas de la gente que trabaja en un ambiente internacional. Los resultados del examen indican qué tan bien una persona se comunica con otros en inglés en un lugar de trabajo y no requiere de conocimientos o vocabulario especializados. El rango de resultados va desde nivel principiante (10 puntos) a habilidad profesional avanzada (990 puntos).