Universidad de Magallanes inicia proceso de Admisión 2018 con modalidad online

noticias

-El proceso de matrícula de los seleccionados para las carreras profesionales de Universidades Adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA),  se realizará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero de 2018.

Al igual que en la etapa de postulación, la Universidad dispondrá de asistencia en el Laboratorio de Computación de las Facultades de Ingeniería y Ciencias para facilitar el proceso de matrícula a los futuros universitarios.

Como una manera de agilizar el proceso y entregar mayor comodidad a la hora de matricularse, la Universidad de Magallanes (UMAG) inició, para este proceso de Admisión 2018, la modalidad de admisión online, que partió con las carreras técnicas de la Escuela Tecnológica ETEC el pasado 26 de diciembre, manteniéndose hasta el 28 de enero.

Se trata de un sistema que está implementado para que los nuevos estudiantes puedan generar su inscripción similar a lo que antes era la “hoja de ruta” o Paso 1 de Admisión, para lo cual deberá subir la imagen de la cédula de identidad y una foto tamaño carnet. Además, al ingresar, el sistema les pedirá la clave DEMRE que corresponde a la misma con que realizaron su postulación online a la Universidades.

Luego, para acreditar sus beneficios deberán obtener número electrónico para ser atendidos por el equipo de Asistentes Sociales, y posterior a eso, terminar el proceso en Tesorería. Quienes cuenten con Gratuidad, bastará con que ingresen a la página matricula.umag.cl , pues no deben cancelar ni matrícula ni arancel de las carreras.

El proceso de matrícula de los seleccionados para las carreras profesionales de Universidades Adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA),  se realizará los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero de 2018. Entre el lunes 22 y domingo 28 de enero, corresponde a las matrículas de las Listas de Espera y repostulaciones.

La Universidad de Magallanes dispondrá de un laboratorio de computación  para realizar un proceso de admisión online asistida, que estará ubicado en  el Edificio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, donde además atenderán Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Tesorería. El horario será de 09.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Los Centros Universitarios de Puerto Natales y Porvenir, igualmente, atenderán durante este período con la finalidad de que los estudiantes no tengan que viajar al Campus Central de la Universidad de Magallanes.

Para mayor información, pueden ingresar a www.umag.cl/admision o llamar a la Mesa de Ayuda al 612 207140.