Clínica Jurídica de la UMAG realizó curso para dirigentes sindicales en Porvenir

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

Hasta la ciudad de Porvenir se trasladó la Clínica Jurídica de la carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes (UMAG) para realizar un curso destinado a dirigentes sindicales.

La jornada organizada entre la casa de estudios, la Secretaría del Trabajo y la Gobernación de Tierra del Fuego, tuvo lugar entre los días 08 y 11 de enero, oportunidad en la que los dirigentes sindicales de diversas empresas de Porvenir, se interiorizaron en materias tales como: Leyes de excepción tributaria, análisis financiero, derecho a la información, habilidades directivas para el diálogo y liderazgo.

La actividad fue organizada por la carrera de Derecho de la UMAG, que puso a disposición a sus relatores Christian García (área tributaria) y la abogada de la Clínica, Paulina Alvarado.

La ceremonia finalizó con la certificación de los dirigentes y contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa.

Este curso se enmarca en el conjunto de acciones que se encuentra realizando la Clínica Jurídica de la UMAG destinada a vincularse con diversas organizaciones sociales como juntas de vecinos, asociaciones de funcionarios y sindicatos.