Consejo Estudiantil buscará incentivar participación del alumnado para este 2018

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Culminando 2017, autoridades e integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad de Magallanes (UMAG) sostuvieron un provechoso encuentro con el propósito de evaluar la relación entre las partes durante el año recién pasado y proponer nuevas instancias de participación para este 2018.

Según expresaron en la reunión, la idea del actual órgano estudiantil es incentivar la presencia del alumnado a nivel institucional y, para ello, informaron que ya visualizan realizar, a partir de marzo, diversas instancias de participación para iniciar la reforma a sus estatutos y, de esta forma, impulsar, nuevamente, la estructura de federación.

En la oportunidad, acompañó el diálogo, el docente e investigador del Departamento de Ciencias Sociales, Dr. Walter Molina, quien apoyará y ofrecerá guía a los estudiantes para avanzar en este proceso que contribuye a promover la triestamentalidad al interior de la institución.

A su vez, los dirigentes compartieron sus inquietudes en relación a diferentes temas vinculados al dictado de clases, uso de salas, horarios, relación con docentes, entre otros, comprometiendo su voluntad de no cerrarse al diálogo con los directivos y autoridades de la Universidad dentro del quehacer académico.

El rector Juan Oyarzo, en tanto, volvió a manifestar su voluntad de diálogo permanente con los jóvenes en el espíritu de trabajar, de manera conjunta, en beneficio de la casa de estudios pública y la comunidad universitaria.