FEC Chile dictó foro para orientar acerca de la sucesión en la familia empresaria

Portada UMAG, noticias

Con la asistencia de familias empresarias de la región, FEC Chile (Familias Empresarias de Chile), dictó un foro en la Universidad de Magallanes (UMAG), orientado a difundir la importancia de preparar, oportunamente, la sucesión en la Empresa Familiar.

Los expositores de la jornada fueron Andrés Vial Infante, presidente de la organización y Leonardo Arata Moya, senior manager de Deloitte, compañía dedicada a servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgos, servicios tributarios y legales.

En la oportunidad, Vial habló sobre las definiciones de empresa familiar, para centrarse, posteriormente, en el análisis de sucesión y el desafío que implica su puesta en marcha dentro de la familia; a objeto de que el proceso sea exitoso y el negocio tenga una continuidad en las siguientes generaciones. Por ello, algunos de los conceptos repasados fueron planificación de largo plazo, buen entendimiento familiar, innovación y emprendimiento, y responsabilidad social.

FEC Chile aprovechó la realización de este Foro para premiar a la familia Marin Antonin como Familia Empresaria de la XII Región, aseverando que es muy importante destacar a familias regionales que se preocupan que la empresa se mantenga en manos de la familia y de preparar el traspaso generacional. Asimismo, fue reconocida por su aporte económico, laboral y social.

Andrés Vial Infante, presidente FEC Chile.

Humberto Oyarzo, vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG.