LEUMAG se coronó campeón del torneo interescolar de Matemática

Portada UMAG, noticias

Fuente: Diario El Pinguino

En el Liceo Experimental UMAG (Leumag) se realizó el primer Campeonato Interescolar de Matemática, con cuatro colegios participantes: Alemán, San José, Juan Bautista Contardi y los anfitriones.

Cada colegio estaba representado por tres equipos, pero en ningún momento se toparon. Los grupos se enfrentaron en dos fases hasta llegar a la final, que consistía en responder diez preguntas en dos minutos.

Para sorpresa de muchos, el premio se quedó en casa, pues fue el Leumag el que obtuvo la máxima distinción del Torneo. Pablo Alzamora, profesor de Matemáticas del Leumag, señaló que “este campeonato, lo veníamos realizando en el Liceo desde hace un par de años de manera interna, pero debido al éxito que tuvimos en años anteriores quisimos abrirlo a la comunidad e invitamos a varios colegios y sólo accedieron cuatro, y para sorpresa de todos, obtuvimos el premio, quizás los esperábamos, pero fue una sorpresa para nosotros”.

Para este profesor de Matemáticas es un orgullo que sus alumnos se hayan quedado con el título, “me siento muy contento y orgulloso de ellos, creo que salió todos como esperábamos”.

En la ceremonia se entregó el premio al mejor jugador de la fase final, que quedó en manos de Patricio Vallejos, alumnos que cursa en primero medio C del Liceo Experimental UMAG, quien en el futuro, quiere estudiar Pedagogía en Matemáticas.

Vallejos comentó que “cuando recibí el premio, éste es mi último año y fue como una bonita despedida. El apoyo de mi equipo fue fundamental, cuando estuvimos en la ronda de preguntas me ayudaron mucho, inclusive los que no vinieron siempre me alentaron”.

En tanto, el Colegio Alemán se quedó con el segundo lugar, mientras que Felipe Condes, alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi, obtuvo el premio al mejor jugador del Campeonato.