Conoce los talleres disponibles para el Campamento Científico Escolar 2018

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Taller Pajareando por Magallanes.

Uno de los eventos del verano más esperados por niños y jóvenes está a pocas semanas de comenzar, nos referimos al Campamento Científico Escolar que es organizado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes.

Gran evento que cada año congrega a cerca de 500 escolares de la región en torno a la investigación científica y tecnológica. En esta oportunidad, se dispone de un total de 21 talleres, en temáticas tan diversas como: geología, observación de aves, juegos matemáticos, ingeniería, física, biodiversidad, biología marina, química, entre otras.

Es por ello, que se invita a participar a estudiantes que tengan entre 5 y 17 años de edad a inscribirse en diferentes talleres que incluyen entre otras actividades, salidas a terreno y experiencias en laboratorios.

Es importante destacar, que el Campamento Científico Escolar, se desarrollará entre el día martes 2 al sábado 6 de enero entre las 09 y las 18 horas en la Universidad de Magallanes, para lo cual se incluye almuerzo y colaciones para los participantes.

Los valores de los talleres van de los $8.000 pesos para los escolares que provengan de establecimientos municipales y $18.000 para los de colegios particulares subvencionados y particulares pagados.

Para más información pueden escribir al correo electrónico: campamentoescolarexplora@gmail.com, llamar al: 612207074 o visitar la página web: www.explora.cl/magallanes. La inscripciones pueden hacerse  a contar del día viernes 01 de diciembre.

Revisa la nómina de los talleres disponibles en el siguiente link: http://www.explora.cl/magallanes/noticias-magallanes/14499-conoce-los-talleres-disponibles-para-el-campamento-cientifico-escolar-2018