UMAG y Cámara de Diputados entregaron reconocimiento a titulada de Psicología

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Por tercer año consecutivo, la Cámara de Diputados y la Universidad de Magallanes (UMAG) otorgaron el premio “Excelencia Cámara de Diputados”, reconocimiento que, este 2017, recayó en la ex alumna universitaria y hoy psicóloga de profesión, Javiera Dey Sanhueza.

El galvano que certifica esta distinción, fue entregado, recientemente, por el diputado Juan Morano Cornejo y el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, Humberto Oyarzo Pérez, quienes destacaron el mérito académico y la destacada trayectoria de la titulada de Psicología.

“Fue una sorpresa, fue todo muy rápido, pero estoy súper agradecida del reconocimiento. Esto me motiva a seguir perfeccionándome,  seguir estudiando, porque yo creo que ese va a ser el rumbo, especializarme en las áreas que me gustan para poder llegar a ser mejor profesional”, manifestó Javiera acompañada de su familia.

El diputado Morano, en tanto, dijo que “con mucho placer he podido entregar este premio porque además creo que significa, para los estudiantes que lo reciben, un estímulo importante, que es lo que queremos que sientan nuestros estudiantes de Magallanes y del país”.

El objetivo del “Premio Excelencia Cámara de Diputados”, es reconocer el esfuerzo y  la dedicación de jóvenes que, durante su vida universitaria han trabajado incansablemente por lograr la excelencia académica y la oportuna titulación.

Nació en 2015 como fruto de una gestión del diputado Juan Morano, junto al equipo directivo de la Universidad encabezado por el rector, Juan Oyarzo; y es otorgado en forma anual para el alumno o alumna destacada de la institución de educación superior.