“Sonidos de Patio” la nueva propuesta musical de UMAG TV

Portada UMAG, noticias

-Trabajo de cinco meses registró bandas regionales en estilo “desconectado”.

-El programa se estrena este sábado 25 de noviembre con “Troodon”.

El canal de la Universidad de Magallanes inicia el próximo sábado 25 de noviembre a las 22.05 horas, la emisión de un nuevo ciclo de programas musicales con bandas de la región que tocaron al estilo “desconectado”, en el contexto de un nuevo proyecto del grupo de alumnos colaboradores de la estación televisiva.

“Sonidos de Patio” se denomina el nuevo programa de televisión que rescata presentaciones hechas para TV, sin amplificación y en locaciones poco habituales como parques o patios de distintas partes de Punta Arenas.

Para el director y creador del espacio audiovisual, Alan Salazar, esta propuesta es una gran oportunidad para proyectar en el canal cultural de Magallanes, el talento musical de nuestras bandas y solistas regionales.

“Sonidos de Patio nació como una inquietud de rescatar los sonidos de las bandas en un formato más esencial, más simple. Lo acústico suena más real, más íntimo, por eso creemos que mostrar a las bandas en esa faceta es una propuesta original a la forma en que convencionalmente se presentan con amplificación y público”, señaló Alan.

Una de los momentos de la grabación al dúo regional "As de Oros".

El programa cuenta con un ciclo anterior, aclara Alan. “Durante la primera temporada trabajé en solitario, grabando algunos clips que subí a mi cuenta de “YouTube”. Por eso aproveché la oportunidad que me dieron en UMAG TV y mejoramos la idea con los compañeros del grupo de alumnos y la asesoría del audiovisualista Jorge Grez”

Entre las bandas regionales que se sumaron a esta segunda temporada figuran: “Troodon”, “As de oros”, “Tercer Piso”, “Elías Rojo”, “Chico del Diablo”, “Pablak”, “Cristian Igor”, “Caso Perdido”, “Luis Velásquez” y “Dermivizia”. Cada grupo o solista presentó un tema inédito de su repertorio, en formato acústico y en videos de 5 minutos de duración, que rotarán permanente en las plataformas de UMAG TV.

Así “Sonidos de Patio” saca la música regional a exteriores y los lleva a su pantalla, a partir de este sábado 25 de noviembre, con el clip de la banda “Troodon” y su canción “Sol”. La invitación de UMAG TV es a no perderse esta oportunidad inédita de apoyar la música magallánica.