Se constituyó nueva Asociación de Profesionales y Técnicos de la UMAG (APROTEC)

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Directiva APROTEC UMAG (de izq. a derecha): Paula Fernández, Cristina Saldivia y Erna Pisani.

A la Asociación de Académicos (ARAUMAG) y la Asociación de Funcionarios (AFUM), se suma, a contar de este mes, la labor gremial de la nueva Asociación de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Magallanes (APROTEC), conformada el reciente miércoles 15 de noviembre luego de un trabajo de elaboración de estatutos y socialización por parte de un grupo de trabajadores universitarios que impulsó esta iniciativa al interior de la institución.

El llamado a votar para constituir formalmente la Asociación convocó en total a 69 funcionarios, quienes se presentaron ante un ministro de fe de la Dirección del Trabajo para aprobar los estatutos y elegir a los integrantes de la nueva directiva, proceso administrativo que se extendió por alrededor de dos horas en dependencias del campus central de la Universidad.

Finalmente, las funcionarias Paula Férnández, Cristina Saldivia y Erna Pisani, obtuvieron las tres primeras mayorías con 52, 41 y 14 votos, respectivamente, integrando la primera directiva de APROTEC UMAG.

“Desde luego valoramos, enormemente, la conformación de la Asociación de Profesionales y Técnicos APROTEC,  la que anhelábamos desde hace tiempo, porque para poder avanzar en nuestros requerimientos, era necesario conformarnos como asociación”, dijo satisfecha la profesional Paula Fernández.

Entre los temas que comenzarán a trabajar como directiva, destacó las posibilidades de perfeccionamiento, la carrera funcionaria para  planta y la evaluación de promoción de grado para funcionarios a contrata, entre otras cosas que se irán analizando con el tiempo, aseguró. Por ello, informó que, prontamente, harán un llamado a asamblea que apunte a recoger ideas para mejorar y así comenzar con el petitorio interno.

Sobre el trabajo gremial con las demás asociaciones, Fernández dejó en claro que “cuando se traten de temas que competan a todos como  Universidad, trabajaremos en conjunto, pues la idea es siempre avanzar unidos por el bien común”, concluyó.