Actividades de formación y perfeccionamiento favorecerá alianza entre la UMAG y la Asoc. de Profesionales del Poder Judicial

Portada UMAG, noticias

Francisco Díaz Luengo, presidente de la Asociación de Profesionales del Poder Judicial encabezó junto al rector Juan Oyarzo la firma del convenio de colaboración.

A través de un convenio de colaboración interinstitucional que firmaron este viernes, la Universidad de Magallanes y la Asociación de Profesionales del Poder Judicial en la región, establecieron una alianza de trabajo para promover actividades de formación y perfeccionamiento y, a su vez, impulsar el desarrollo de estudios e investigación en el ámbito de la administración pública, en especial, en el área de la justicia.

El acuerdo se hizo oficial en una reunión encabezada por el rector Juan Oyarzo junto a su equipo directivo, y los dirigentes de la Asociación de Prof. del Poder Judicial, Francisco Díaz y Maritza Romero, quienes se mostraron agradecidos por la iniciativa conjunta que, debe sus primeros pasos a los proyectos culturales que han liderado ambas instituciones a través de la televisión universitaria UMAG TV, y que se vieron coronados, el 2016, con el estreno de la película “FUEGO en la Federación Obrera de Magallanes”.

Según consigna el documento, el objeto del presente convenio es la promoción y realización de actividades de perfeccionamiento dirigidas a integrantes de la Asociación en las áreas pertinentes a la administración de tribunales u otras que posibiliten su desarrollo profesional. Asimismo, la promoción, entre sus asociados, de las actividades académicas, culturales, deportivas u otras que se efectúen en la Universidad.

Todo esto conlleva el compromiso de otorgar, a los trabajadores afiliados a esta asociación  por parte del plantel de educación superior, una beca de estudios consistente en el financiamiento del cien por ciento del arancel anual, al tiempo que la organización gremial se compromete a promover y difundir la oferta académica de la UMAG y sus actividades de vinculación con el medio.

Para finalizar, los dirigentes se mostraron llanos a seguir fortaleciendo y avanzando, paralelamente, en la línea del desarrollo audiovisual. Al respecto, informaron que junto al director de UMAG TV, Jorge Grez, ya están dando forma al guión de la historia que dará vida a una futura producción sobre el Cacique Mulato.