Destacado intérprete y académico dictó curso sobre tecnología para la educación musical

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Tomás Thayer es licenciado en música de la Universidad de Chile e intérprete de flauta traversa y de instrumentos como el bansuri (flauta de la música india). Además, se desempeña como Director de Extensión de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), compartiendo con estudiantes y docentes de universidades a lo largo del país sus conocimientos sobre uso de software libre para las metodologías de enseñanza musical.

Por esta razón, llegó a la Universidad de Magallanes (UMAG), donde dictó un curso de Educación Musical y Tecnologías  para la carrera de Pedagogía en Artes Musicales, al que asistió todo el alumnado. “Hubo mucho interés de parte de los estudiantes y seguiremos en contacto con el profesor Thayer para evaluar el ingreso de los alumnos a cursos online para Enseñanza Musical Básica y Media”, comentó Nelia Fonseca, directora de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales de la UMAG.