Con apoyo de la UMAG escritora magallánica lanzó libro en FILSA 2017

Portada UMAG, noticias

Marina Latorre en compañía del vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo en el lanzamiento de su libro.

La autora puntarenense, Marina Latorre Uribe, acaba de realizar el lanzamiento de su obra “Pablo Neruda, poeta. El privilegio de su amistad”, actividad que tuvo lugar en la reciente Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017.

Su creación literaria fue posible gracias al apoyo de la Universidad de Magallanes a través de la Dirección de Ediciones y Publicaciones, donde recibió la colaboración para hacer realidad el libro y su presentación pública en la emblemática feria de la Región Metropolitana.

En la exposición la acompañó el vicerrector de Vinculación con el Medio de la UMAG, Dr. Humberto Oyarzo, junto al presidente de la Asociación de Escritores de Chile (SECH), Roberto Rivera y el poeta, artista visual y gestor cultural, Leo Lobos. Allí, la escritora y periodista magallánica, habló de lo que significó poner en valor sus vivencias con el Premio Nobel de Literatura, quien a través de su amistad, incentivó su labor literaria y cultural, ayudando a forjar su trayectoria como profesional de las letras.

“A través de este libro el público puede conocer situaciones totalmente desconocidas e inéditas de Neruda desde mi experiencia. Aquí está expresado y descrito el fervor, es decir, Neruda es un líder sin que se lo proponga, movía masas donde iba, los teatros se llenaban, el estadio, donde estuviera y yo fui testigo que su poesía fue capaz de cambiar generaciones y también acercarse a generaciones”, describió la autora, haciendo una invitación a los lectores a conocer su obra, la que incluye cartas, manuscritos, fotografías dedicadas y “todo material imposible de encontrar en parte alguna”, asegura.

Marina Latorre se mostró muy complacida del apoyo recibido por la Universidad de Magallanes, a la que agradece también por el hecho de haber podido reencontrarse -de cierta forma- con su tierra natal. “Soy magallánica fervorosa, siempre en lo que escribo está Magallanes presente, así que veo que fue un asunto recíproco el deseo de ser publicados por Ediciones y Publicaciones de la Universidad de Magallanes y me encanta. Fue como un reencuentro”, expresó.

Ahora la escritora espera poder compartir su obra literaria y así difundirla para dar a conocer estos pasajes inéditos de la vida de Neruda. “Como magallánica yo querría llevar el libro a Magallanes y conversar con mis coterráneos de estas experiencias que nunca más se repetirán y que creo que servirían mucho, sobre todo a la gente joven porque Neruda es inmortal. Creo que tuve la fortuna de conocer a este escritor que para mí es el mejor poeta del mundo, un orgullo de tenerlo como premio Nobel, al igual que la Gabriela (  Mistral)”, finalizó.