UMAG llama a participar de cursos de especialización para dirigentes sindicales

noticias

El próximo viernes 17 de noviembre parten los cursos de especialización para dirigentes sindicales a cargo del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes (UMAG), una iniciativa impulsada por la Subsecretaría del Trabajo en el contexto de los Programas de Diálogo Social.

La abogada y académica de Derecho del Trabajo de la UMAG, Paulina Alvarado, hizo un llamado a los dirigentes sindicales de la región a participar en estas instancias de perfeccionamiento, inscribiéndose, hasta el día lunes 13 de noviembre a las 14.00 horas, en el correo cursosindicalesmagallanes@gmail.com

Según detalló, el proyecto consta de 5 módulos diferentes: Derecho a la información con énfasis en análisis financiero, Habilidades directivas para el diálogo, Negociación Colectiva, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Jornadas y Descansos. La convocatoria, en tanto, está dirigida a ciudadanos con al menos dos años de experiencia en dirigencia sindical, con dos cupos adicionales por cada curso para aquellos que recién se estén iniciando.

“A propósito de la reforma laboral que entra en vigencia este año, la capacitación para los trabajadores es un rol del Estado y un rol que además debe ser permanente. Entonces nosotros nos adjudicamos este proyecto, para, precisamente, incentivar que los dirigentes sindicales hoy día, no solamente, estén dotados de aspectos básicos de dirigencia, sino también de aspectos técnicos asociados al análisis económico, el derecho a la información, los nuevos procesos de negociación colectiva, etc.”, subrayó la docente.

Para consultas e informaciones, escribir al correo paulina.alvarado@umag.cl

Pincha aquí para ver la programación.