Estudiantes de Enfermería de Coyhaique participaron en importante congreso académico

Portada UMAG, noticias

Un hito de la Enfermería en la Región de Aysén representó la participación de estudiantes del Centro Universitario Coyhaique de la Universidad de Magallanes (UMAG) en el III Congreso Internacional y XIX Congreso Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile,  evento que tuvo como tema central “Empoderamiento de las Enfermeras para una mayor Justicia Social: Un Imperativo Moral”, el que se realizó en las Termas de Quinamávida, Provincia de Linares.

Las cinco estudiantes de la UMAG expusieron allí los avances de su investigación sobre “Calidad de Vida de los cuidadores de usuarios con dependencia severa adscritos al CESFAM Dr. Alejandro Gutierrez”, trabajo en desarrollo para optar al grado de Licenciadas en Enfermería.

Se trata de uno de los  tres grupos de cuarto año de la Carrera de Enfermería que están culminando sus respectivos Proyectos de Investigación; todas de gran relevancia disciplinar y que serán un valioso aporte al conocimiento de fenómenos específicos de salud en la región de Aysén.

“De esta manera, la Universidad de Magallanes se apronta a celebrar en el curso del próximo año la titulación de sus primeras enfermeras y enfermeros, coronando así los sueños y esfuerzos de sus estudiantes, familias y del conjunto de la comunidad regional”, valoró la directora del Centro, Marisa Mansilla.