Comunidad universitaria celebró los 56 años de la UMAG

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Una cicletada familiar, la segunda versión del Festival de Canto y Baile y una donación de  útiles de aseo y pañales a los adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía de Punta Arenas (ELEAM), fueron parte de las actividades que la comunidad universitaria pudo disfrutar con motivo del aniversario número 56 de la Universidad de Magallanes.

Estudiantes, profesores y funcionarios no académicos, acompañados de sus familias, festejaron este cumpleaños participando activamente y de manera entusiasta con sus alianzas, lo que se tradujo en una exitosa celebración.

En el caso de Festival de Canto y Baile UMAG 2017, se volvieron a sacar cuentas alegres, ya que fueron más de 30 los competidores que subieron a lucir su talento al escenario. En la oportunidad, hubo variedad de repertorios y presentaciones; todo, acompañado de la alegría de un público universitario que supo vibrar con el espíritu artístico de cada participante y las funciones del Circo del Sur -que abrió el certamen con un show de telas- y de la banda local, Gentleband.

El primer lugar en categoría “Canto” recayó, nuevamente, en el estudiante Pablo Arancibia por su notable interpretación de la canción “My Way” de Frank Sinatra; mientras que el segundo y tercer lugar, en manos de José Tomás Márquez, (hijo de la académica de Terapia Ocupacional, Oskarina Palma) y la alumna Lindsay Howston, respectivamente.

En “Baile”, en tanto, destacaron el Grupo Genessis con un Mix de Hip-Hop (primer lugar), la Escuela Tecnológica (ETEC) con una representación del cuadro The Lion King (segundo lugar) y el grupo de la estudiante Camila Aguilar (tercer lugar).

Este año se ganaron un viaje a la Antártica con el premio “Espíritu UMAG”, el grupo de estudiantes liderado por Diego Cofré, quienes presentaron el vals peruano, “En vano”.

La siguiente galería, muestra momentos de las tres actividades.

Para revisar la galería completa del Festival UMAG debes pinchar el enlace a continuación: https://www.flickr.com/photos/umag/sets/72157688643655974