Presentarán investigación de la UMAG en importante encuentro internacional de Ed. Superior

Boletín Normal, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Una investigación realizada por el Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas de la Universidad de Magallanes (OPEPP) ha sido seleccionada para ser presentada en el VII Congreso Internacional RIAICES 2017, dedicado al impacto de la investigación y la docencia en la Educación Superior.

La investigación es liderada por los profesionales de OPPEP, Mario Sillard y Mario Garay, y se titula “La evaluación de los docentes de la región de Magallanes (Chile) sobre sus procesos formativos”, siendo escogida por el comité científico del evento que se celebrará en la sede Chillán de la Universidad del Bío Bío, entre los días 2 y 4 de noviembre próximo.

La red RIAICES fue fundada en Madrid (España) en 2009, con el propósito de poner a disposición de los responsables de las universidades iberoamericanas los resultados de las últimas investigaciones sobre la calidad en la Educación Superior. Su principal objetivo es ofrecer asistencia sobre los factores que condicionan el éxito en las tareas de acreditación, certificación y otros aspectos relacionados con la calidad de la Educación Superior, sin dejar de lado las prácticas internas que condicionan estos procesos.

El Congreso RIAICES 2017 ofrece a investigadores, científicos, estudiantes y educadores una ocasión para interactuar y difundir información sobre los últimos avances en la investigación sobre la calidad en la Educación Superior, aspirando a promover las mejores prácticas y compartir programas, estrategias y proyectos innovadores sobre la mejora de la calidad de la Educación Superior.