Cicletada familiar y Festival abren celebración de la semana aniversario de la UMAG

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

-Festejo parte este domingo 22 y culmina el jueves 26 con la tradicional ceremonia de Cuenta Pública por parte del rector Juan Oyarzo y la entrega de reconocimientos a funcionarios por años de servicio.

El próximo jueves, la Universidad de Magallanes (UMAG) está de cumpleaños. Es por ello, que, este fin de semana, arranca la celebración del Aniversario número 56 del plantel estatal más austral de nuestro país, el que contempla un programa de actividades para toda la comunidad universitaria.

Abre este festejo la Cicletada Familiar a realizarse este domingo 22 a partir de las 11.30 horas desde el Campus Universitario, una actividad organizada por la Unidad de Deportes de la institución de educación superior que considera un recorrido de, aproximadamente, 4 kilómetros por la ciudad con el objetivo de reunir, en un jornada de esparcimiento y sana convivencia, a familias de  funcionarios, académicos y estudiantes vestidos con los colores de su alianza.

Ruta Cicletada Familiar

Al día siguiente y debido al éxito de la primera versión 2016, vuelve el Festival de Canto y Baile UMAG en dependencias del Gimnasio, espacio artístico donde los talentos universitarios saldrán a escena mostrando lo mejor de sus habilidades arriba del escenario. El director (S) de Extensión Universitaria, Javier Albornoz, informó que la versión de este año tiene a 29 competidores en la categoría canto y 4 en baile, por lo que “una vez más tendremos un show de larga duración que esperamos encante y deleite al público”, dijo.

El Festival Universitario comenzará a las 18.00 horas de este lunes 23 y tendrá en la obertura al taller de Circo de la UMAG con un show de telas y, en el cierre, a la banda local, Gentleband. “Nuestra idea es que el Festival cada día vaya teniendo una base más sólida cosa que, a futuro, no solamente sea un festival universitario, sino que se pueda abrir a la comunidad completa”, afirmó Albornoz, quien dijo que habrá sorpresas y mucha entretención en este certamen musical que llegó para quedarse.

Desde ese mismo día en adelante, habrá actividades de índole social lideradas por la Asociación de Funcionarios y la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria dirigidas a colaborar con los adultos mayores de nuestra ciudad. En tanto, el martes 24 a contar de las 20.00 horas en el Gimnasio del Liceo Luis Alberto Barrera, los estudiantes reunidos en el Consejo Estudiantil 2017, invitan a sus compañeros a celebrar con una fiesta que animará el grupo musical La Combo Tortuga.

Después del paseo campestre del día miércoles 25 organizado por el Servicio de Bienestar para los funcionarios académicos y no académicos de la UMAG, la comunidad universitaria y también actores de la comunidad regional, se darán cita el jueves 26 a las 11.00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic Gazzano para conmemorar los 56 años de la institución en la tradicional Ceremonia Aniversario.

En la ocasión, el rector Juan Oyarzo, dará su cuarta cuenta pública de gestión al mando de la Universidad de Magallanes, y además, entregará los reconocimientos por años de servicio a los funcionarios de la casa de estudios.

Pincha el siguiente enlace para conocer la programación en detalle: Programa Aniversario 2017