Observatorio de Políticas Pedagógicas expondrá en Congreso sobre abandono de la Educación Superior

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El Observatorio de Políticas Educativas y Prácticas Pedagógicas (OPEPP) de la Universidad de Magallanes (UMAG) participará en el VII Congreso de la Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono en la Educación Superior (CLABES), a realizarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, los próximo días 15, 16 y 17 de noviembre de 2017.

Este evento tiene por objetivo “configurarse como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales, así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar -en todos los niveles de responsabilidad− para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes”.

El trabajo que presentará la OPPEP fue realizado por Álvaro González, académico del departamento de Educación y Renato Arce y Luz Barría, profesionales del Observatorio. Éste se titula “Características y factores asociados a la deserción en estudiantes de Pedagogía en regiones extremas: el caso de la Universidad de Magallanes”, el que fue seleccionado entre más de 200 trabajos evaluados.