Hora del Código 2017: escolares y universitarios magallánicos vivieron la experiencia de programar

Portada UMAG, noticias

Una vez más, la Región de Magallanes, fue parte del desafío al que invita, por tercer año consecutivo, la campaña mundial denominada “La Hora del Código” y que consiste en realizar una hora de lenguaje computacional con el objetivo de acercar aún más la enseñanza de la programación computacional a los niños y jóvenes.

La Universidad de Magallanes, como institución colaboradora de la iniciativa, abrió sus laboratorios de computación para recibir el día miércoles 4 de octubre, la visita de niños y niñas de 4°  básico del Colegio Cruz de Sur de Punta Arenas, quienes ejercitaron sus competencias digitales a través de tutoriales con los personajes favoritos de Star Wars, Angry Birds, MineCraft, La Era del Hielo, Frozen, Moana, entre otros. La actividad fue replicada horas antes por estudiantes universitarios de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Educación Parvularia y al día siguiente por alumnos del Liceo Experimental de la misma casa de estudios (LEUMAG).

En la versión 2016 de la Hora del Código, la participación de niños y niñas superó los 200 mil y convocó a más de 2.300 profesores en casi el 80% de las comunas del país. Además, la cantidad de horas de código por cápita realizada por Chile solo fue superada por Estados Unidos, lo que nos convirtió en una de las naciones líderes a nivel mundial de esta campaña.

Este año la Hora del Código fue organizada por Fundación Kodea, Ucorp, Ministerio de Hacienda y Chile Mundo de Servicios. Cuenta con financiamiento de CORFO y es apoyado por diversas instituciones y empresas entre ellas Tata Consultancy Services, Nic, Nisum, Enlaces, Conicyt, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Inacap y Gobierno de Chile.