Profesor español dictó conferencia sobre argumentación jurídica a alumnos de Derecho

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

A mediados de septiembre, el abogado y académico Daniel González Laier de la Universidad de Alicante, España, estuvo de visita en la Universidad de Magallanes, donde sostuvo dos encuentros con los alumnos y profesores del Departamento de Ciencias Jurídicas de la casa de estudios.

Las charlas que ofreció el profesor titular de Filosofía del Derecho del plantel español, se centraron en la argumentación jurídica y la motivación de los hechos, temas que son relevantes en el proceso formativo de los estudiantes, toda vez que dicen relación con la decisión de los jueces y la interpretación de los hechos al momento de emitir sus sentencias.

De este modo, el especialista compartió ideas sobre el tema que acapararon el interés de los futuros abogados de la UMAG, por su trascendencia en la práctica del ejercicio profesional.

Como parte de su trayectoria, el profesor González también es co-secretario de la revista “Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho” y miembro del Consejo de Redacción de la revista “Discusiones”, de la Universidad del Sur (Argentina).

Ha impartido cursos y conferencias en universidades e instituciones nacionales y extranjeras, como la Universidad de Oriente (Cuba), Universidad Nacional de Colombia, Mar del Plata (Argentina), Universidad del Sur (Argentina), Córdoba (Argentina), Génova (Italia), ITAM (México), Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México), entre otros.

Es autor de los libros “Acción y norma en G.H. von Wright” (1995), “G.H. von Wright y los conceptos básicos del Derecho” (2001), “Las paradojas de la acción” (2002, traducido al inglés), “Quaestio Facti. Ensayos sobre prueba, causalidad y acción” (2005) y de diversos artículos publicados en revistas especializadas.