Académicos fortalecen sus competencias en el Aprendizaje Basado en Problemas

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Como una iniciativa de un grupo de académicos conformados en un Equipo de Fortalecimiento a la Educación en Ingeniería (EFEI UMAG), recientemente, se realizó un taller de introducción al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), metodología de enseñanza docente que la Facultad de Ingeniería busca potenciar con el objetivo de mejorar esta enseñanza que pone al estudiante como protagonista de su propio aprendizaje.

Daniela Navarro del Departamento de Ingeniería Química y una de las docentes organizadoras del taller,  afirmó que el objetivo de la instancia académica fue dar a conocer la metodología y concientizar a los profesores sobre su implementación en el aula. Por ello, se llevó a cabo una dinámica de trabajo en equipo, donde se abordó el tema por medio de charlas, diálogo y reflexiones de su aplicación a nivel institucional.