Universidad fortalece su compromiso con el Medio Ambiente y aprueba Política de Sustentabilidad

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

El pasado viernes 11 de agosto de 2017, la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Magallanes aprobó la Política de Sustentabilidad de la institución, la cual expresa un compromiso voluntario de la casa de estudios superiores con el Medio Ambiente y que está enfocada en las siguientes áreas: buenas prácticas en energía, agua y residuos, medición de huella de carbono y seguridad dentro del campus.

La elaboración de  esta política comenzó el año 2014 y participaron en ella representantes de todas las facultades de la Universidad y del Instituto de la Patagonia. Su propósito es establecer el marco sobre el cual la institución trabaja en sus distintas áreas teniendo en cuenta las metas organizacionales (misión, visión y objetivos estratégicos) y las expectativas de toda la comunidad universitaria en materia de sustentabilidad.

El documento fue liderado por el equipo UMAG Sustentable conformado por el  Dr. Claudio Gómez de la carrera de Ingeniería Química, la académica, Claudia Salinas, de la carrera de Agronomía y el ingeniero eléctrico egresado de la casa de estudios, Gonzalo Uribe, quienes han venido trabajando en el contexto del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable que permitió la ejecución de una serie de acciones medioambientales a nivel institucional.

Esta nueva Política de Sustentabilidad viene a ratificar el compromiso de la Universidad de Magallanes con la Sustentabilidad, trabajo que la ha llevado a ser nombrada una de las 14 universidades más sustentables de Chile.

Pincha aquí para leer la Política de Sustentabilidad de la Universidad de Magallanes.