Cerca de 80 estudiantes rindieron prueba clasificatoria para las Olimpiadas de Química 2017

Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, noticias

78 alumnos de segundo a cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales de Punta Arenas, participaron, este fin de semana, en la etapa de clasificación de regional de las Olimpiadas de Química 2017.

La rendición de la prueba se llevó a cabo en la Universidad de Magallanes, sede que, a nivel regional, administra el certamen a cargo del profesor y presidente regional de la Olimpíada, Octavio Lecaros, de la Facultad de Ciencias.

La evaluación consiste en una prueba estándar a lo largo de todo el país, de una hora y media de duración, que contiene 30 preguntas y que es diferenciada por nivel (una prueba por cada curso). En ella, los estudiantes miden sus conocimientos en el área, optando por pasar a la siguiente fase de la competencia programada para el próximo sábado 30 de septiembre: la clasificación nacional.

Según puntualizó el profesor Lecaros, el número de clasificados, dependerá de los resultados de la prueba número 1 de Clasificación Regional, que se darán a conocer próximamente.

Entre el 24 y el 26 de octubre, en tanto, se rendirán las pruebas teóricas y experimentales que contempla la final nacional. Este año la sede es la Universidad de Playa Ancha (UPLA), que recibirá a los seleccionados de todo Chile en el edificio de Ciencias e Ingeniería, ubicado en la Avenida Leopoldo Carvallo 270, cerro Playa Ancha, Valparaíso.

De acuerdo consigna la web de la organización, “la olimpíada es un programa desarrollado para incentivar a los estudiantes de Enseñanza Media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza”.