Tradición estudiantil: apadrinan a alumnos de primer año de Medicina

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Fortalecer la unión y el compañerismo en el transcurso de su formación como futuros profesionales, es la consigna que cada año han impulsado los alumnos de segundo año de la carrera de Medicina, quienes, a través de una simbólica ceremonia estudiantil, apadrinan a sus compañeros nuevos para apoyarlos en su trayectoria académica.

Este año, alrededor de 40 jóvenes recibieron la piocha representativa de este lazo que los identificará en la vida universitaria, y presenciaron, también -como un mensaje motivador preparado por sus pares- los saludos de afecto de sus familiares desde Punta Arenas y otras ciudades del país . Luis Vásquez, alumno de segundo año, leyó un discurso invitando a sus compañeros a apoyarse mutuamente en los estudios, y a disfrutar la estadía en Magallanes a quienes provienen de la zona norte.

En la misma línea, la jefa de carrera, Dra. Elizabeth Lazo, felicitó la iniciativa de los estudiantes y los instó a “mantenerse unidos y ser cada día mejores para apoyarse en los avatares que trae esta profesión”.

Dra. Elizabeth Lazo, jefa de la carrera de Medicina.