Asignatura promoverá la innovación y el emprendimiento social en la formación de los estudiantes

Facultad de Ingeniería, noticias

Capacitación a docentes que dictarán las clases de la asignatura, Universidad y Entorno.

“Universidad y Entorno” es una asignatura institucional de la Universidad de Magallanes y está dirigida a estudiantes de las carreras rediseñadas con el objetivo de fortalecer sus competencias transversales y el sello que, en este tema, la casa de estudios pública quiere entregarles a sus alumnos: la innovación y el emprendimiento social.

Por esta razón, la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en conjunto con la Dirección de Docencia, a través de la Unidad de Implementación Curricular, se encuentran trabajando en la tarea de capacitar a los docentes que van a impartir la asignatura durante el segundo semestre y, de esta manera, ir incorporando esta materia en la trayectoria educativa de los jóvenes.

“Estamos trabajando, colaborativamente, para poder darle un énfasis que hace rato queríamos dar en la formación transversal de nuestros estudiantes y que es la responsabilidad social”, afirmó la jefa de la Unidad RSU-UMAG, Melissa Flores.

Carolina Vargas, a cargo de la Unidad de Implementación Curricular, en tanto, agregó que “se nos hacía necesario anexar estos conceptos que hoy día están de la mano de lo que se ha venido desarrollando en todo el mundo como es la sostenibilidad, la formación ciudadana y, en definitiva, generar agentes de cambio en todo lo que tenga relación a ello”.