Se titularon las primeras 8 educadoras de párvulos del Centro Univ. de Coyhaique

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-La casa de estudios realizó su segunda ceremonia académica desde la apertura de la sede en la Región de Aysén.

-Plan Especial ya cuenta con su primera generación de profesionales.

Las nuevas educadoras de párvulos tituladas en Coyhaique.

Varios años de esfuerzo y sacrificio personal se vieron coronados con el esperado título técnico y profesional que recibieron 60 alumnos egresados del Centro Universitario de Coyhaique durante la ceremonia anual de titulación que se llevó a cabo el pasado martes 8 de agosto en la capital regional de Aysén.

De este grupo de egresados, ocho corresponden a la primera promoción de graduadas del Plan Especial de Pedagogía en Educación Parvularia, programa que comenzó a impartirse en 2014 para brindar la continuidad de estudios a quienes cursaban la carrera técnica y permitir, de esta manera, formar a nuevos y nuevas profesionales en el área.

César Montiel, coordinador académico del Centro de la Universidad de Magallanes en Coyhaique, resaltó que se trataba de un hecho relevante para la institución ver terminadas las carreras de estos estudiantes, dado que “cada uno de ellos está trabajando en las distintas zonas de esta región que es extensa y geográficamente difícil, por lo que están aportando activamente al desarrollo de Aysén de manera importante”, afirmó.

Según puntualizó Montiel, “la realidad estudiantil de nuestro Centro Universitario es que la mayoría de los alumnos, el 85%, son mujeres trabajadoras que vienen de distintos lugares de la región y, además, son jefas de hogar con responsabilidad parental”.  Esto, a su juicio, “hace que el nivel de sacrificio de cada una de estas estudiantes sea más alto de lo común”, un hecho destacable que dice “no influye en la exigencia académica que ha caracterizado la formación en esta sede universitaria”.

Para acompañar el cierre de esta importante etapa junto a sus familias, las máximas autoridades del plantel viajaron y estuvieron en la simbólica ceremonia. El rector Juan Oyarzo, felicitó a los titulados de las carreras Técnico de Nivel Superior en Ed. Parvularia, Pedagogía en Ed. Parvularia (Plan Especial), Contador General, Técnico en Administración y Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, mostrándose satisfecho por el apoyo que ha entregado la institución de educación superior al desarrollo de la región acorde a sus necesidades laborales.

En su discurso, el rector también hizo mención a la relación con la nueva Universidad de Aysén donde subrayó que se ha puesto a disposición de la nueva casa de estudios, los laboratorios  del Centro Universitario de la UMAG, reforzando así, la alianza de colaboración que han establecido en estos últimos años las Universidades Estatales del país.

Los titulados de las demás carreras junto a la directora del Centro, Marisa Mansilla y el rector Juan Oyarzo: