Instituto Chileno del Petróleo otorgó membresía honorífica al rector Juan Oyarzo

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-La autoridad académica también expuso en la ceremonia de inauguración del I Congreso Chileno Americano del Petróleo y la Energía.

El rector Oyarzo dando una palabras tras recibir la distinción de membresía honorífica por parte de la directiva del ICHP.

A sólo seis meses de su creación y en una instancia que calificaron como un hito en la industria petrolera, el Instituto Chileno del Petróleo (ICHP), desarrolló con éxito, en Punta Arenas, el I Congreso Chileno Americano del Petróleo y la Energía, evento que congregó, durante cuatro jornadas, a expertos provenientes de 13 países vinculados al área de los hidrocarburos.

Para cerrar el encuentro, este jueves. sus organizadores quisieron rendir un homenaje a distintos habitantes de la región que, de alguna forma, han contribuido al desarrollo de esta industria en la zona. Uno de los escogidos fue el rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo Pérez, quien, tras la ceremonia cúlmine, recibió de manos del director nacional  del ICHP, Marco Antonio Jara, una membresía honorífica por su aporte desde el ámbito académico al sector.

Mateo Martinic también recibió la membresía honorífica del ICHP.

“Me siento emocionado por este homenaje, ya que toda mi vida la he dedicado a la educación pública y, sobretodo, porque vi nacer a esta Universidad vinculada al sector del petróleo con el apoyo que siempre nos brindó ENAP y que me hubiera gustado que estuviera presente en este Congreso”, declaró la autoridad universitaria, comprometiendo, a su vez, un trabajo de cooperación mutua con la entidad.

En sus palabras, el rector aprovechó de hacer hincapié en la importante labor que ha llevado adelante la comunidad universitaria para impulsar el desarrollo formativo de miles profesionales ligados a dicha área.

El organismo también condecoró con esta distinción al historiador y fundador del Instituto de la Patagonia de la UMAG, Mateo Martinic Beros, a quien se le reconoció el impulso en proyectar la actividad minera en la región a través de la investigación histórica de la actividad carbonífera y petrolera que ha plasmado, a lo largo de los años, en sus destacadas publicaciones.