Carnaval de Invierno: UMAG y ENAP afinan últimos preparativos del espectáculo “Pokepuq”

Portada UMAG, noticias

-Ambas instituciones acompañadas de integrantes del Centro de Capacitación Laboral,  planean sorprender a los magallánicos con un entretenido y lúdico mensaje de inclusión que llevarán a la comunidad a través de los divertidos personajes de la serie animada Pokemón.

Más de un mes y medio de preparación con cerca de 20 ensayos sobre la puesta en escena que presentarán al público por las calles céntricas de Punta Arenas, han marcado la previa de la participación conjunta que tendrá la Universidad de Magallanes y la Empresa Nacional del Petróleo en el Carnaval de Invierno 2017. La tradicional fiesta se realizará este sábado 22 y domingo 23 de julio en un colorido show organizado por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas.

A sólo dos días de esta celebración, los organizadores afinan los últimos preparativos de “Pokepuq, evolucionando hacia la inclusión”, propuesta que, con carro y comparsa, hará el recorrido por el centro de la ciudad junto a los otros 58 inscritos. Por ello, este miércoles, los jóvenes, adultos y niños que componen este cuerpo de baile, efectuaron el ensayo general de la coreografía en dependencias de Cordenap, donde recibieron las orientaciones finales y también los disfraces e implementos que utilizarán durante el desfile. De esta forma, se alista el espectáculo para salir y llevar a la comunidad magallánica un lúdico mensaje inclusivo que invitará a la reflexión.

Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP, entrega las orientaciones de coordinación del desfile de los días sábado y domingo, a los integrantes de la comparsa durante el ensayo general.

Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP Magallanes, destacó el compromiso y entusiasmo del grupo que da vida a la comparsa, sobretodo de parte de los integrantes del Centro de Capacitación Laboral, quienes fueron invitados a participar en esta alianza. “Desde los primeros ensayos se notó una unión muy fuerte entre todos y, en particular, se ha notado una disciplina y un interés que ha tenido un impulso especial con la participación de los chicos del taller de Capacitación Laboral que son los primeros en llegar, los más entusiasmados y han logrado contagiarnos con estas ganas”, valoró.

En la misma línea, la directora de Extensión de la UMAG, Mónica Araus, agregó que “es muy lindo ver lo que se ha provocado a nivel recreativo con las familias, con la participación de la gente del Centro de Capacitación Laboral, que son quienes arman juegos y motivan de una manera muy bonita al resto”. Junto con ello, también resaltó la temática del espectáculo, adelantando, incluso, que habrá intervenciones en lengua de señas dentro de la misma coreografía.

El carro alegórico, en tanto, tiene las principales figuras de esta serie animada que se van a estar moviendo mientras dirige – en su paso- a la comparsa integrada por cerca de 80 personas. En lo que respecta a la ubicación en el desfile, estará posicionado en el séptimo lugar.

Las siguientes imágenes corresponden al carro alegórico  casi terminado en una de las bodegas de ENAP Magallanes: