El lunes se retomarán actividades académicas en otros establecimientos educacionales

noticias

Dada la situación de toma en la que se encuentran las dependencias del campus central ocupado por un grupo de estudiantes de distintas carreras y que afecta a casi 5000 personas de la comunidad universitaria, las autoridades de la institución decidieron retomar las actividades académicas el próximo lunes 19 de junio, manteniendo en consecuencia las medidas anunciadas para cerrar el primer semestre en la fecha estipulada por calendario académico.

El comunicado emitido por la Vicerrectoría Académica señala que “comenzaremos a ocupar las dependencias de establecimientos educacionales para seguir las actividades académicas pendientes con esa mayoría de universitarios que quiere seguir adelante con su semestre”. De esta forma, se reanudarán las clases paulatinamente con el apoyo de la Cormupa en los liceos Sara Braun y Luis Alberto Barrera en primera instancia.

El vicerrector Académico, José Maripani, volvió a lamentar la actuación de los estudiantes al impedir con sus decisiones “el legítimo derecho de todas y todos a estudiar y trabajar en dependencias de la institución” con una medida desproporcionada con respecto a su demanda. Al mismo tiempo, relativizó el nivel de representatividad de la medida de presión que, en la práctica, equivale a menos del 20% del total de la comunidad estudiantil.

En horas de la mañana, y en un punto de prensa donde no aceptaron preguntas, los estudiantes reforzaron su postura de continuar con la toma, haciendo una cronología de los hechos que los llevaron a movilizarse, e insistiendo en la demanda de recalendarización del semestre académico. Además, anunciaron que solicitarán una audiencia con la seremi de Educación para exponer su situación.

COMUNICADO vicerrectoría Académica_16 de junio

COMUNICADO RUEDA DE PRENSA ESTUDIANTES 16 DE JUNIO 2017