Estudiantes de Arquitectura visitaron Parque del Estrecho de Magallanes

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Estudiantes de primer año de Arquitectura realizaron una salida a terreno con destino al Parque del Estrecho de Magallanes, guiada por los académicos Pilar Fernández Hechenleitner y Rodolfo Muñoz Mulatti, la cual se enmarca en el Examen Final de Semestre del Taller de Primer año de la carrera  enfocado. principalmente, en definir, y posteriormente construir tridimensionalmente, espacios de exhibición y articulación.

La visita al lugar, se sumó a las efectuadas, previamente, a los Museos Maggiorino Borgatello y Regional de Punta Arenas, con el fin de ejercitar aspectos metodológicos de la disciplina como lo son el registro, la observación y fundamentación de una idea en torno a un ámbito específico.

Para lograr lo anterior, las actividades realizadas se dividieron en dos partes: la primera, consistió en un recorrido al aire libre por los diferentes miradores disponibles del Parque, como una forma de acercarse a espacios desde los cuales la naturaleza queda expuesta a la contemplación; y, la segunda, en explorar los diversos aspectos de la muestra interpretativa del Centro de Visitantes, oportunidad en la que los alumnos pudieron observar y experimentar nuevos formatos de exhibición en función de un relato local.

A partir de esto, los estudiantes deberán vincular los casos revisados para formular una propuesta conceptual y arquitectónica en base a lo observado y a las competencias adquiridas durante el semestre.

Una completa galería de imágenes en el portal de la carrera de Arquitectura.