Profesor visitante realiza conferencia sobre las Cs. Sociales y el Trabajo Social en el contexto neoliberal

Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

La charla se realizará en la sesión inicial del curso "Paradigmas contemporáneos en Sociología" del Magíster en Ciencias Sociales de la UMAG..

“Las Ciencias Sociales y el Trabajo Social en el contexto neoliberal: Pensamiento moderno y contemporáneo como sustento epistémico-político de las prácticas científicas”, es el nombre de la conferencia que realizará el martes 6 de junio de 2017 en la Universidad de Magallanes el Dr. Luis Vivero Arriagada, académico de la Universidad Católica de Temuco, Región de la Araucanía.

El investigador viene a Punta Arenas en calidad de profesor visitante del Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de esta casa de estudios, con el objeto de dictar el curso “Paradigmas contemporáneos en Sociología” dirigido a los estudiantes de la segunda promoción de este programa de postgrado, recientemente acreditado por 3 años.

De profesión trabajador social, Vivero es Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas (Universidad de la Frontera) y Doctor en Procesos Sociales y Políticos en América Latina (Universidad Arcis). Sus líneas de investigación son trabajo social, pensamiento crítico latinoamericano, movimientos y nuevos sujetos sociales, más formación y práctica del trabajo social.

La actividad estará abierta a la comunidad y se realizará el martes 6 de junio de 2017 a partir de las 19,30 horas en el aula tecnológica de la Biblioteca Central de la Universidad de Magallanes (Avenida Bulnes 01855, Campus Central).

Esta conferencia es organizada por el Programa de Magíster en Ciencias Sociales Mención Patrimonio o Mención Intervención Social, más el apoyo de la carrera de Trabajo Social de la Umag y del Consejo Provincial Magallanes del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile.