Unidad de DD.HH y Ciudadanía promueve formación en derechos sexuales y reproductivos

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

La académica Claudia Eterovic de la Unidad de DD.HH y Ciudadanía de la UMAG, dio la introducción a la jornada dirigida a los estudiantes de enseñanza media.

Dar a conocer los Derechos Sexuales y Reproductivos como Derechos Humanos desde la enseñanza escolar, es uno de los propósitos que persigue la Unidad de DD.HH y Ciudadanía de la Universidad de Magallanes, ya que, según el diagnóstico, se trata de una materia prácticamente desconocida para los jóvenes habiendo tratados internacionales que los resguardan, servicios de salud sexual y reproductiva que los garantizan y promueven que tomen acción por sus derechos.

Por esta razón, la entidad universitaria en conjunto con la organización Amnistía Internacional, impulsaron un taller sobre derechos sexuales y reproductivos (DSR) destinado a adolescentes y jóvenes de Punta Arenas, dictado por Lucha Venegas Navarrete, coordinador del Área de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional y activista trans-feminista y Sofía Vargas Aguayo, también activista y educadora en DSR.

El primer taller se efectuó en el Liceo Juan Bautista Contardi con jóvenes de tercer año medio gracias a una gestión con la Unidad de Convivencia Escolar del establecimiento, y, el segundo, con estudiantes de diferentes colegios en la Sala Terra Australis de la UMAG.

Lucha Venegas y Sofía Vargas fueron las relatoras del taller sobre derechos sexuales y reproductivos.