Académica expuso en el XX Congreso Chileno de Ingeniería Química 2017

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Con el trabajo “Enseñanza de la técnica HAZOP para alumnos de pregrado de Ingeniería Civil Química mediante el método de estudio de casos”, la académica del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes, Daniela Navarro, participó en la vigésima versión del Congreso Chileno de Ingeniería Química 2017, que se desarrolló entre el 14 y 17 de mayo en la Universidad Federico Santa María Campus Santiago.

La presentación que se expuso en modalidad póster, mostró un tema alusivo a la formación de los futuros profesionales que van a egresar de la carrera universitaria: la necesidad de introducir tópicos de análisis de riesgos cualitativos como ¿Qué pasa sí? como  Hazard and operability (HAZOP), materia que en el segundo semestre de 2016 se incorporó en la asignatura de Laboratorio de Procesos II a través de la metodología de aprendizaje activo de estudios de casos.

Daniela Navarro Pérez es profesora instructora e ingeniero Civil Químico de la Universidad de Magallanes. Dentro de sus funciones institucionales, también es la encargada de Valoración del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de Conycit que encabeza la misma universidad. Sus áreas de especialidad son simulación computacional de procesos, operaciones unitarias y análisis cuantitativo de riesgos.

La participación académica de la UMAG en el Congreso también se vio reforzada con la presencia de los docentes del Departamento Dr. Claudio Gómez y Msc. Nancy Calisto, quienes fueron parte del comité evaluador de trabajos.