Universidad de Magallanes y P. Universidad Católica realizarán curso “Innovación y desarrollo en Ciencias Biomédicas”

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) para el desarrollo del futuro Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA), del 15 al 19 de mayo próximo entre las 18.00 y 20.30 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la UMAG, se realizará el curso “Innovación y desarrollo en Ciencias Biomédicas”.

La iniciativa académica, nace en el contexto del Fondo de Internacionalización de Universidades que el Ministerio de Educación adjudicó a la PUC, y cuyo objetivo es favorecer la formación de capital humano en esta área de conocimiento; por lo que la alianza estratégica con la UMAG fue el proyecto escogido por la casa de estudios para cumplir con esta tarea en beneficio de ambos planteles de educación superior.

Este curso está dirigido a personas del área médica, tanto estudiantes como profesionales de diferentes instituciones de salud de la ciudad de Punta Arenas. A través de él, se establecerá la importancia de la Innovación y el Desarrollo en el área biomédica con presentaciones acerca de cómo lograr innovar y desarrollar en biomedicina y mostrar ejemplos concretos en Chile de estos logros, como el desarrollo de la vacuna para el virus sincicial, el desarrollo de una piel artificial, tecnologías contra el cáncer, neuroregeneración muscular, generación de prótesis 3D y manejo del dolor, entre otros ejemplos.

Las inscripciones son gratuitas HASTA EL JUEVES 11 DE MAYO. Éstas deben realizarse escribiendo al coordinador Eliseo O. Campos al correo ecampos@bio.puc.cl con los siguientes antecedentes: nombre completo, RUT, carrera que cursan o profesión y e-mail. Se otorgará certificación a los asistentes.

A continuación, la lista de los expositores: