Académico realizó lecturas de poesía en eventos literarios de Concepción

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

El reconocido poeta magallánico y académico de la Universidad de Magallanes, Christian Formoso, participó de importantes eventos literarios realizados en la Región del Bío Bío, en el contexto de la V Feria del Libro de Concepción.

El primero de ellos fue el IV Encuentro Internacional de Escritores del Bío Bío, que congregó a destacados literatos de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México y Perú. Allí, Formoso realizó una lectura de poesía el pasado sábado 22 de abril, junto a Juan Cameron y  Walter Hoefler de Chile, Javi Aguirre de España y Leticia Herrera de México.

La segunda lectura la realizó dentro de su participación en la V Feria del Libro, la que se llevó a cabo a cabo el domingo 23 de abril a las 16.00 horas. En la oportunidad el escritor presentó parte de su reconocida obra “El Cementerio más hermoso de Chile”, recientemente, traducido al idioma inglés en los Estados Unidos. “Estuve acompañado de los narradores Roberto Rivera (Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile) y Mikael Sandoval. Asistí, además, a las otras actividades programadas y participé de un diálogo muy enriquecedor con poetas chilenos y de otras latitudes: México, España, Perú, El Salvador, etc.”, contó.

El académico destacó el interés manifestado por el público y sus pares por la literatura creada en Magallanes, parte de la cual se vio representada en una muestra llevada por la editorial de la Universidad de Magallanes.

La V Feria del Libro de Concepción se realizó entre los días 17 y 26 de Abril en el Espacio Romano de Concepción y contó con la presentación de libros, mesas de lecturas y diálogo, conferencias y talleres.

Cabe destacar que la invitación a participar de estos encuentros fue cursada por el poeta Omar Lara (candidato al Premio Nacional el año recién pasado), financiando la organización del encuentro los pasajes y la estadía del escritor magallánico.