Con competencia de canto, Fonoaudiología celebró el Día Mundial de la Voz

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Estudiantes y profesores de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad de Magallanes, se unieron en una entretenida jornada de canto para celebrar el Día Internacional de la Voz.

El académico Miguel Fuentes, explicó que, en esta ocasión, optaron por una actividad más lúdica, donde el protagonismo lo tuviera la voz de los propios estudiantes. Es por ello que realizaron una competencia de karaoke con puntaje que entregó premios a los cantantes más afinados.

“La mayoría de los chicos que están acá aún no tienen los ramos de voz que recién se ven en tercer año, pero saben de qué trata y la importancia que tiene, y como queríamos hacer algo distinto a los otros años, donde el sello siempre fue siempre algo más clínico, en esta oportunidad aprovechamos la motivación de los estudiantes para organizar este karaoke”, señaló el docente.

Paralelamente, los alumnos de la carrera exhibieron diferentes stands informativos relacionados con las asignaturas de voz. “Hay un stand de calentamiento vocal que es más artístico, es decir, para cantantes y profesores; tenemos stand de higiene vocal, que nos enseña cómo cuidar la voz para que no se dañe con el exceso de frío o el cuadro del tabaco y tenemos un stand más clínico que aborda patologías de la voz como parálisis, tumores y  nódulos”, detalló Fuentes.